Breve Historia

Breve historia empresarial (Bitácora)

Fundada en el año 2004 por iniciativa de trabajadores del turismo (guías), nuestra empresa, anclada en Andalucía, ha sido de las primeras en implementar el servicio de radioguías en el sector turístico español.

Gracias a nuestro propio trabajo como guías, muy rápidamente reconocimos las enormes ventajas de esta tecnología, no sólo para los profesionales del sector, sino también para los usuarios o visitantes.

Resumiendo estas ventajas, las radioguías aportaron una solución técnica simple a la tarea de llevar grupos grandes en entornos muy concurridos, como por ejemplo, monumentos, catedrales, museos, sin grandes esfuerzos físicos para el guía y con total aprovechamiento de la información por parte de los visitantes.

Basados en los positivos resultados de la propia experiencia profesional, comenzamos nuestro camino emprendedor con la creación de un servicio de alquiler inicialmente en solo dos ciudades, una española y una europea. No obstante, el carácter innovador y los ostensibles beneficios de estos sistemas de audio propiciaron una rápida expansión de nuestros servicios.

En la actualidad estamos presentes en 22 ciudades europeas. Entre nuestros socios se encuentran grandes turoperadores nacionales e internacionales, así como importantes instituciones culturales y públicas.

La permanente inversión en el desarrollo de la empresa durante estos 12 años, unida a la estabilidad y la eficiencia invariables en nuestros servicios, han permitido un crecimiento sostenido, capaz de dar respuesta a demandas cada vez más amplias del mercado, tales como las emanadas de las normativas sobre el uso obligatorio de estos sistemas en monumentos de gran interés cultural como la Catedral de Sevilla o La Alhambra de Granada.

Asimismo, estos factores han consolidado el lugar de las radioguías en el mercado turístico, pese a la coexistencia con otros nuevos sistemas y avances tecnológicos.

La clave de nuestro éxito se basa en la estabilidad, en el respeto y el trato personalizado hacia nuestros clientes y socios, así como en las respuestas flexibles y adaptadas a sus necesidades.